Traductor

domingo, 28 de diciembre de 2014

Vecinos De Isla Cristina (Huelva) Despiden El 2014 Tomando Las Doce Gambas

Isla Cristina (Huelva), 27 dic (EFE).- Los vecinos de la localidad onubense de Isla Cristina han despedido esta noche de forma anticipada el 2014 tomando doce gambas en lugar de doce uvas, como una original forma de promocionar uno de los productos estrella de la economía local.

A partir de las 23:30 de este sábado numerosas personas se han comenzado a congregar en la calle Doctor Fleming del municipio, en torno a la organización de Mariano García, uno de los responsables de la lonja de Isla Cristina que hace tres años comenzó con esta curiosa iniciativa para despedir el año en la localidad onubense.

Una cita a la que cada año acude más gente con la única condición de que las gambas estén peladas poco antes de las campanadas, que suenan a las 00:00 horas, siempre en el sábado más cercano al día oficial de la Nochevieja.

García se ha mostrado, en declaraciones a Efe, muy satisfecho de la respuesta que ha tenido un año más esta idea, que empezó como una fiesta familiar y se ha convertido en una actividad más de la Navidad en Isla Cristina.

De hecho, la treintena de personas que se sumó el primer año se ha convertido en esta edición en varias decenas, que han comenzado la fiesta en la calle con bastante antelación a pesar del frío reinante en la costa de Huelva.

Nada ha faltado en la calle Doctor Fleming de Isla Cristina para asistir a la fiesta, incluso el champán para brindar por el nuevo año o el reloj colgado en uno de los balcones para la cuenta atrás hacia el 2015.

Hallan 790 Kilos De Marihuana En Una Ambulancia En Argentina

La policía de Argentina halló un cargamento de 790 kilos de marihuana en una ambulancia que intentó eludir un control policial en la provincia de Corrientes (norte), informó la Gendarmería Nacional el viernes.

El hecho ocurrió en Nochebuena, cuando en un control policial, una ambulancia no acató la orden de detenerse y se dio a la fuga.

Allí se inició una persecución, que los ocupantes de la ambulancia pretendieron obstaculizar arrojando todo tipo de objetos al automóvil policial, incluso una silla de ruedas.

Los ocupantes de la ambulancia abandonaron el vehículo en un bosque de pinos y se fugaron a pie. Aún siguen prófugos, informó la Gendarmería.

Cuando el vehículo fue requisado, se hallaron 1.023 paquetes de marihuana, dispuestos en una veintena de bolsas que pesaban en conjunto 790 kilos.

Se Cambió De Sexo A Los 81 Años

ESPAÑA.- Los tiempos cambian. Ahora, con más libertad de expresión y de pensamientos, se pueden hacer cosas que antes estaban mal vistas por la sociedad. Tal es el caso de James Rose, quien desde los 9 años deseaba ser mujer y hoy, a los 81, cumplió el sueño se cambió de sexo.

James nació como hombre, se casó y desempeñó su trabajo piloto de la Fuerza Área Real de Reino Unido (RAF) durante prácticamente toda su vida. Ahora, ya octogenario, decidió que era el momento de ser quien siempre se había sentido. Ruth finalmente ha conseguido cumplir su sueño este verano, con una operación de cambio de sexo gracias al Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) y se convirtió en la persona con mayor edad en realizarse una operación de cambio de sexo en Gran Bretaña.

La operación no pasó desapercibida ya que, quien solía ser James, ha dado el paso de someterse a la cirugía de cambio de sexo con 81 años. Ruth es consciente de que atraerá muchas críticas debido a su decisión pero ella se encuentra feliz y tranquila: "Estoy disfrutando de poder ser una mujer por fin. Mi meta principal en la vida no es ir diciendo por ahí que ahora soy una mujer, ya que yo me siento así desde que tengo 9 años. Siempre sentí que era una mujer y que estaba en un cuerpo equivocado".

A pesar de realizarse la operación en julio, Ruth ya empezó a vivir como mujer hace cuatro años, realizando un tratamiento de hormonas femeninas para que su cuerpo pudiera adaptarse a la operación que tenía programada.

Hallan La Tumba De Un Nuevo "Vampiro" En Un Yacimiento Medieval De Bulgaria

BULGARIA.- Ajo, una cruz, una estaca en el corazón, son algunos de los métodos conocidos los cuales, en las películas, se podían matar a un vampiro. Pero en Bulgaria la cosa fue diferente. Un equipo de arqueólogos localizó una tumba con el esqueleto de un hombre que vivió a principios del siglo XIII y fue enterrado con un cuchillo atravesándole el corazón. Un rito habitual en la época para evitar que el fallecido se transformara en vampiro.

El cuerpo fue localizado en Perperikon, un antiguo poblado del sur de Bulgaria en el que ya el pasado año se encontró un cadáver enterrado en esa misma época de forma parecida.

Efe Nikolay Ovcharov, el arqueólogo responsable del hallazgo. indicó que ese tipo de rito se ejecutaba solo en circunstancias extraordinarias, por ejemplo en suicidas o en personas que habían vivido muy por encima de la expectativa de vida de la época. "La superstición medieval era que el difunto era más vulnerable al vampirismo en los primeros 40 días después de su muerte, cuando su alma se encuentra entre la tierra y el cielo", añadió el experto.

Según Ovcharov el esqueleto encontrado ahora pertenecía a un hombre de entre 35 y 40 años de edad y al que se amputó también la pierna derecha, otro remedio de la época contra el vampirismo.

Cerca de esta tumba, su equipo encontró los restos de una mujer abrazando a un niño de entre 4 y 5 años de edad, en una representación iconográfica de la Virgen María con el Niño Jesús típica en el cristianismo ortodoxo. En el año 2012 ya se había localizado la tumba de otro "vampiro" cerca de un monasterio medieval a orillas del Mar Negro.

Gerard Piqué Es Denunciado Por Falta De Respeto A La Guardia Urbana: "Me Tenéis Envidia"

Gerard Piqué vuelve a ser noticia por un suceso extradeportivo. En esta ocasión, el jugador ha sido denunciado por desobediencia a la Guardia Urbana, según informa La Vanguardia.

El hermano del jugador, Marc Piqué, fue multado por la Guardia Urbana por llevar "15 minutos parado en el carril bus" cuando el jugador del Barça intervino en la conversación y se puso a discutir con los agentes, a los que espetó las siguientes frases: "me tenéis envidia porque soy famoso", "me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión" y "voy a hablar con tu jefe y se te va a caer el pelo".

La multa le fue entregada al hermano del jugador, cuando Gerard Piqué, siempre según informa La Vanguardia, la cogió, la hizo una bola de papel y la lanzó al suelo.

El jugador está acusado de falta de respeto y de desobediencia leve a la autoridad.

Piqué pide perdón.

El defensa del Barça, poco después de que saltara la noticia, pidió perdón a través de su cuenta oficial en twitter.

Piqué asegura que se ha exagerado lo que sucedió pero, en cualquier caso, ha querido pedir perdón, reconoce haberse equivocado y asegura que no volverá a ocurrir.