Traductor

sábado, 27 de diciembre de 2014

La Carta A Santa Claus Que Tardó 92 Años En Llegar A Su Destino

Bitácoras.com.- El insólito descubrimiento de una carta a Santa Claus escrita por una estudiante del colegio Haberdashers" Monmouth School for Girls hace casi un siglo ha revolucionado la vida de las actuales alumnas de este internado para niñas del sur de Gales, que aseguran protagonizar una auténtico milagro de Navidad.

Todo comenzó, según cuenta el blog «Parentdish», cuando Andy Beddoes, un empleado de mantenimiento del centro, estaba desatascando la chimenea de una de las habitaciones del edificio en la que unos cuervos habían fabricado su nido. Mientras la limpiaba, descubrió un papel a punto de deshacerse en su interior.

Movido por la curiosidad, el hombre intentó leer su contenido, a pesar de que décadas de exposición al humo prácticamente habían borrado el texto escrito en el papel. Sin embargo, los responsables del centro educativo decidieron restaurar la nota para tratar de descifrar su contenido, tal y como relata el «Daily Mail».

La sorpresa llegó cuando pudieron leer el texto, ya que se trataba de una carta dirigida a Papá Noel y escrita por una alumna del colegio llamada Haly alrededor de 1922. En ella, la niña pedía un vestido nuevo y la novela sobre la Primera Guerra Mundial «Tell England», escrita por Ernest Raymond.

El libro fue publicado por primera vez en ese año, lo que ha servido a los responsables de la escuela para fechar la nota. Según el personal del colegio, Haly debía de tener entre diez y once años cuando escribió su carta a Santa Claus, puesto que el edificio donde fue encontrado el papel ha sido siempre un internado para niñas de esa edad.

Lo que todavía ignoran es cómo su lista de deseos navideños pudo ir a parar al interior de la chimenea y mantenerse a salvo del fuego durante 92 años. Y, por supuesto, si Papá Noel cumplió su cometido y, tal y como pedía la niña, transmitió sus deseos a su madre y Haly recibió los regalos que quería.

Sin embargo, para las actuales alumnas del centro estos interrogantes carecen de importancia. Ellas solo saben que este inusual descubrimiento les ha permitido convertirse en las protagonistas de una mágica historia de Navidad.

Niño De 12 Años Pesca Tiburón De 2,5 Metros En EEUU

Lo que hasta ese momento era una aburrida jornada de pesca se tornó de repente en toda una aventura: un niño estadounidense de doce años logró atrapar a un enorme tiburón tigre de 2,5 metros cerca de las costas de Florida.

Kip Houghton tuvo que batallar por 40 minutos con el tiburón, hasta que logró subirlo al bote de pesca, según informó el diario digital Florida Today.

"Fueron los 40 minutos más difíciles de mi vida", dijo al medio Hoghton, quien había salido por el día en un bote de pesca el jueves pasado con su familia en aguas cercanas a Fort Lauderdale, Florida (sureste de EEUU).

Hasta ese momento, las horas pasaban lentamente.

"Ningún pez había picado por un largo rato. Hacía calor, era aburrido", relató la madre del joven, Wendy Houghton.

Un duro chapoteo en el agua rompió la monotonía.

"Fue todo un acontecimiento para ellos (la tripulación del bote de pesca), por lo que también lo fue para nosotros", dijo Wendy Houghton.

Luego de tomar las medidas, dejaron ir al tiburón, del cual planean hacer una réplica para colocarla en casa.

"Justo cuando lo dejamos ir, me miró por cinco segundos, y luego se fue nadando", agregó Kip Houghton.

Detectives Grabarán A Quienes No Recojan Heces De Perro

El Ayuntamiento de la localidad de Getafe, en el cinturón industrial de Madrid, ha contratado a detectives privados que se encargarán de grabar a los vecinos que no recojan las heces de sus perros en la vía pública para sancionarles.

Getafe es una ciudad de 172.000 habitantes limítrofe con Madrid cuyo alcalde, Juan Soler, presentó este miércoles la campaña "El vigilante canino", que aparte de los detectives, desarrollará campañas de concienciación, el envío gratuito de bolsas para la recogida de las heces o la colocación de dispensadores de bolsas en las calles y la construcción de un parque canino.

Ante las quejas vecinales, el Ayuntamiento hizo un estudio de impacto medioambiental que determinó que en la ciudad hay ocho restos cánidos cada cien metros.

Detectives privados pasearán por parques y jardines de Getafe, grabarán a los infractores y darán parte a la patrulla policial más cercana, que multará a las personas pilladas "in fraganti" o se les sancionará haciendo uso del vídeo y del testimonio de los vigilantes como prueba de la infracción.

Aparte, durante los próximos quince días, actores disfrazados de detectives recorrerán el municipio y entregarán folletos explicativos a la población y les informarán sobre el contenido y desarrollo de la iniciativa.

Pasado ese período las multas para quienes incumplan esta normativa, contempladas en las ordenanzas de medioambiente, alcanzarán hasta los 750 euros (unos 945 dólares).

Mujer Con Cáncer Terminal Elige Morir El 1 De Noviembre

El caso de la estadounidense Brittany Maynard, de 29 años, anunciando en un video su decisión de morir para acabar el padecimiento del cáncer cerebral terminal que la aqueja, ha tenido un gran impacto en su país y ha reavivado el debate sobre la eutanasia.

En la grabación que ha sido subida a YouTube y que en tan solo seis días ha recibido más de 6.300.000 visitas, la mujer explica que supo de su enfermedad en enero del 2013, poco después de su matrimonio.

"Justo cuando me diagnosticaron, mi marido y yo estábamos buscando activamente ampliar la familia. Fue muy doloroso", señala.

En el video, producido por la organización proeutanasia Compassion & Choices, Maynard aparece sacando de su bolso dos botes con píldoras que dice que tomará para morir, en su dormitorio junto a sus seres queridos, mientras suena música de su elección.

Maynard eligió el 1 de noviembre para morir, dos días después del cumpleaños de su marido, Dan Díaz. Refiere la BBC.co.uk.

"No puedo ni contarte la cantidad de alivio que siento al saber que no tengo que morir de la forma en que me han descrito que lo haría a consecuencia de mi tumor cerebral", dice la joven.