Traductor

martes, 12 de mayo de 2015

Síndrome De Tom y Jerry: Los Gatos Pueden Sufrir Convulsiones Con Algunos Sonidos

ESPECIAL.- Arrugar papel aluminio, tintinear las llaves o las monedas o golpear una cuchara contra un plato son el tipo de sonidos agudos que podrían causar convulsiones a los gatos ancianos, según una nueva investigación.

Incluso sonidos tan comunes como el tecleo en la computadora o el chasquido de la lengua de una persona podría desencadenar una convulsión temporal, sobre todo en gatos de más de 10 años, indicó el informe publicado en el Journal of Feline Medicine and Surgery.

El estudio comenzó a partir de una solicitud de la organización caritativa Cat Care, que pidió a neurólogos veterinarios investigar informes de algunos dueños de gatos cuyas mascotas habían sufrido ataques inusuales de epilepsia.

Los medios internacionales ya habían observado este desorden, apodado "síndrome de Tom y Jerry". En el dibujo animado, el felino Tom a menudo sufre sacudones cuando su adversario, el ratón Jerry, lo sorprende con sonidos fuertes. Ahora este desorden tiene nombre: epilepsia refleja audiogénica felina (FARS, en inglés). Los humanos también pueden sufrir este tipo de ataques a partir de algunos sonidos.

La investigación fue realizada en base a 96 gatos, sin importar su pedigrí, por Mark Lowrie y Laurent Garosi, de Davies Veterinary Specialists, y Robert Harvey de la University College London School of Pharmacy.

Pasaron 17 Años Investigando "Señales Extrañas" Y Solo Era Un Microondas

AUSTRALIA.- Durante 17 años investigadores y científicos espaciales trataron de explicar con las más complejas teorías, el origen de unas misteriosas señales de radio que solamente el telescopio australiano Parkes, captaba periódicamente.

Muchas publicaciones especularon durante todos estos años que estaban llegando efectivamente comunicaciones desde los confines del espacio, que los científicos se negaban a reconocer.

Sin embargo el problema central, era que ni siquiera otros telescopios en el espacio, dirigidos hacia los mismos puntos a que apuntaba Parkes, eran capaces de registrar las mismas señales.

Ahora todo se sumergió en el mundo de las burlas a la comunidad científica, tras que un estudiante descubrió que el origen de las misteriosas señales, era un horno de microondas.

Emily Petroff, una estudiante de postgrado que trabajaba en las instalaciones del telescopio Parkes, intentaba dilucidar el misterio que había desafiado a los más conceptuados científicos. Por supuesto que se encontraba ante las mismas dificultades e incógnitas por lo que resolvió apuntar a otras posibilidades más allá de las estudiadas y incluso buscó coincidencias o eventualidades que no hubieran sido evaluadas.

Solamente quedaba una en sus manos: los registros de señales en el telescopio coincidían siempre con los horarios de trabajo de los astrónomos; cuando no había nadie en el área de trabajo, tampoco había registro ninguno. Siguiendo la única pista, finalmente encontró que cuando alguien que usaba el horno de microondas, no lo dejaba terminar de operar el tiempo estipulado, y lo abría antes, la interrupción generaba "ráfagas" muy similares a las que se creía provenían del espacio sideral.

La estudiante, publicó sus conclusiones en un artículo titulado "Identificación de la fuente de perytons en el readiotelescopio Parkes", aparecido el pasado 10 de abril en la revista "Monthly Notices of the Royal Astronomical Society", de Australia. Los "perytons" son pulsos de milisegundos de duración de origen terrestre, similares a los de la dispersión del pulso astrofísico espacial.

Un Joven Tiene Un Pie Gigante Que No Deja De Crecer

CHINA.- Liu Huichang, un joven de 21 años de China vive un verdadero drama: tiene un pie gigante que no deja de crecer debido a que padece de gigantismo.

En la actualidad su pie mide 43 cm de largo y 14 cm de ancho. Cuando Liu era niño, sus padres intentaron controlar el crecimiento amarrando su pie, pero eso nunca funcionó.

Debido a su terrible condición no puede caminar normalmente. En los pasados 16 años, ha utilizado aproximadamente 20 zapatos los cuales son elaborados manualmente por su abuela.

Los médicos que atienden al joven en el hospital del distrito Xinan indicaron que el padecimiento es sumamente raro y es necesario una amputación. Sin embargo, médicos ortopédicos quieren evitar ese procedimiento a toda costa, ya que buscan reducir el pie a un tamaño normal.